Sexología, la terapia sexual

“No estoy satisfecho con mi vida sexual”

La sexualidad es una necesidad básica del ser humano, esencial para su salud y su bienestar. La sexualidad no se limita al coito, sino a toda la implicación emocional de un encuentro íntimo contigo y con el otro. Podríamos decir que, “sin una sexualidad plena, tampoco hay un desarrollo personal pleno”.

En Einai, entendemos que cuando se interrumpe el ciclo de respuesta sexual, (ya sea no percibir deseo sexual, no excitarse sexualmente o no conseguir el orgasmo), es muy probable que esté relacionado con la interrupción de otras necesidades de la vida. Por eso, es frecuente que, aunque la persona acuda por otro problema, a medida que el proceso terapéutico avanza también mejora su vida sexual.

Problemas sexuales más comunes

Los problemas sexuales pueden ser de tipo:

  • Biológico: problemas vasculares, diabetes, epilepsia, lesiones de médula espinal, operaciones quirúrgicas, niveles hormonales, alcoholismo, fármacos, infecciones, etc.
  • Psicológico: relacionados con el deseo (falta de deseo, aversión al sexo), la excitación sexual, el orgasmo, o el dolor (en ausencia de una enfermedad médica). Entre los problemas psicológicos sexuales más habituales están los de erección y eyaculación precoz en el hombre y la falta de deseo o de orgasmo en la mujer.

Causas psicológicas de los problemas sexuales

Problemas personales:

  • Falta de información/educación sexual. Has crecido en un ambiente lleno de tabúes, donde no se podía hablar de sexo de una forma abierta o no has tenido una educación al respecto y te sientes inseguro.
  • Miedo, ansiedad. Anticipas que no va a salir bien o te pones mucha presión por satisfacer a tu pareja.
  • Baja autoestima. Tienes miedo o vergüenza a los encuentros sexuales porque estás inseguro sobre tu cuerpo o dudas sobre tu desempeño sexual.
  • Experiencias sexuales negativas. Has tenido relaciones pasadas que no han sido satisfactorias o has sufrido algún encuentro traumático.
  • Expectativas irracionales. La idea que tienes sobre una relación sexual satisfactoria es irreal y te sientes siempre insatisfecho.
  • Sentimiento de culpa. Debido a los tabúes sociales o a la educación recibida.
  • Otros problemas emocionales. Estás pasando por un momento de estrés, de tristeza, etc.

Problemas de pareja.

  • Crisis en la relación de pareja. Estás pasando por una temporada de desencuentro con tu pareja.
  • Falta de deseo. Ya no tienes deseo sexual por tu pareja o tienes problemas a la hora de expresar qué necesitas.
  • Falta de atracción física. Tu pareja ya no te atrae, o algo pasa que hace tiempo que uno o los dos os estáis descuidando.
  • Monotonía. La idea de acostarte con tu pareja te aburre, siempre hacéis lo mismo.
  • Problemas de comunicación. Hace tiempo que la comunicación entre vosotros se ha deteriorado, te sientes triste, enfadado, resentido…

 

Terapia sexual en Madrid.

 En ocasiones, el deseo de mejorar no es suficiente para solucionar tus problemas sexuales, casi siempre es necesario acudir a un terapeuta que te ayude y guíe a través de tu situación personal. En Einai llevamos más de 10 años ayudando a personas como tú a solucionar sus problemas sexuales a través de distintas modalidades y técnicas de terapia:

Terapia psicológica individual.

Terapia de pareja.

Bioenergética

EMDR

Talleres

Si quieres sentirte satisfecho con tu vida sexual ven a una primera entrevista de orientación gratuita y te explicaremos cómo podemos ayudarte, es confidencial y sin compromiso. Pide tu cita llamando al 91 372 13 63 o rellena el formulario y te contactamos nosotros.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s