Ruptura de pareja

Superar una ruptura de pareja. “Siento que he perdido el tiempo. Nunca más volveré a estar con otra persona”.

Superar una ruptura de pareja, ya sea una separación o divorcio, es un proceso doloroso. Tras terminar una relación amorosa es normal sentirse que tu vida se ha parado, que la tristeza y el dolor que sientes te impidan ver con claridad un futuro sin la persona a quien has amado. Después de una separación o divorcio es normal pasar por un periodo de duelo en el que muchas emociones y sentimientos intensos están presentes.

Sentimientos tras una ruptura de pareja.

Después de una separación o divorcio, el dolor y la tristeza son los sentimientos que más nos acompañan. “Tener el corazón roto” es muy doloroso porque durante todo el proceso de ruptura el dolor se mezcla con otros sentimientos dependiendo de la fase en la que nos encontremos. Los sentimientos más comunes después de una ruptura de pareja son:

  • Miedo. Tienes miedo al futuro, a tomar decisiones, a volver a equivocarte, a volver a enamorarte y sentir de nuevo ese dolor. Tienes miedo a estar solo.
  • Soledad. Te sientes solo, a la deriva. Sientes que la compañía de tus amigos y familiares no es suficiente. Temes volver a casa y que no haya nadie que te reciba.
  • Tristeza. Estás triste por todo lo que tenías y ya no tienes. Estás triste porque tus sueños y expectativas se han esfumado. Lloras después de acordarte de algo o después de hablar de tu ex pareja.

Apoyo psicológico para superar una ruptura de pareja.

Después de una ruptura de pareja nos enfrentamos a un momento de cambio importante en nuestra vida. Es un momento en el que tenemos que lidiar con las decisiones prácticas de la decisión (separación o divorcio, dejar la casa, custodia de los hijos…) mientras que tenemos que enfrentarnos a un torbellino de emociones abrumadoras.

Recibir terapia para superar una ruptura de pareja es un apoyo que hará más sencillo pasar por todo el proceso. Junto con tu terapeuta irás superando cada fase, curando las heridas del pasado y recuperando tu autoestima y la confianza en ti mismo para afrontar el futuro. Existen dos modalidades de terapia que te pueden ayudar en el proceso:

Terapia psicológica individual. Una terapia centrada exclusivamente en ti.

Terapia de pareja. Si ambos necesitáis apoyo durante el proceso de ruptura.

La primera entrevista es gratuita, cuéntanos cómo te sientes y te explicaremos cómo podemos ayudarte para superar tu separación o divorcio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s