Terapia de pareja

Cuando la relación con tu pareja ha cambiado, cuando te sientes lejos de tu pareja aún estando cerca y algo dentro de ti te dice que no puedes aguantar más, es el momento de ir a terapia de pareja. Acudir a una persona externa que os acompañe en el proceso de entender qué os pasa y ver la situación desde otra perspectiva es de mucha ayuda.

La terapia de pareja ayuda a liberar emociones, a entender a tu pareja y a ti mismo para que volváis a conectar y toméis las decisiones que sean necesarias. Cualquier circunstancia que haya desencadenado el deterioro de vuestra relación es válida para ir a terapia de pareja, lo importante es querer solucionarlo.

Motivos para ir a terapia de pareja.

Discusiones, problemas de convivencia, falta de ilusión… son síntomas de una relación deteriorada que nos hacen sufrir. La situación de cada pareja es distinta, pero los motivos más comunes para ir a terapia de pareja son:

  • Infidelidad: te han engañado y no sabes si puedes volver a confiar. Sientes que no puedes perdonar.
  • Distanciamiento: tu relación ya no es lo que era, os estáis alejando. Te sientes solo.
  • Violencia y agresividad: la quieres pero te saca de quicio, saca lo peor de ti. No quieres herirlo pero no puedes evitarlo.
  • Insatisfacción sexual: no tenéis relaciones sexuales o no son satisfactorias. El sexo no funciona.
  • Celos: siempre tienes la sensación de que te engaña con otras personas. No te fías de tu pareja. Te vuelve loco.
  • Desamor: lo quieres pero ya no es lo mismo, ya no tienes ilusión. Ya no estás enamorado de tu pareja.
  • Problemas de convivencia: no lo soportas, volver a casa se te hace insoportable y no paráis de discutir. No soportas a tu pareja.

Los problemas de comunicación con tu pareja y la falta de aceptación de la forma de ser del otro suelen ser la base de estos problemas. A veces, las situaciones estresantes, como los problemas económicos o el nacimiento de un bebé, son los que desencadenan los conflictos.

¿Cuándo acudir a terapia de pareja?

Al igual que todas las personas pasamos por situaciones en nuestra vida en las que necesitamos una guía que nos acompañe en nuestro proceso personal, en las relaciones sucede lo mismo. No es necesario llegar a un momento de crisis, un momento insostenible en el que no se puede aguantar más para ir a terapia de pareja. Si sientes que tu relación no funciona, si quieres comprender qué os sucede y quieres mejorar la situación es el momento para ir a terapia. El principal objetivo de la terapia de pareja suele ser salvar la relación, pero si ya habéis tomado la decisión de separaros, la terapia puede ayudaros a hacer el proceso menos doloroso.

 

¿Cómo es la terapia de pareja?

Durante la terapia, los dos trabajaréis normalmente junto con dos terapeutas para descubrir los orígenes por los que la relación se ha deteriorado. Durante las sesiones se trabaja la comunicación entre vosotros, para que podáis expresar vuestros sentimientos, vuestros miedos y emociones, trabajando la empatía y la escucha activa con el objetivo de solucionar los conflictos.

Si tu pareja no quiere asistir a terapia no te preocupes, muchas personas son reticentes a compartir sus problemas con extraños o consideran que es la otra persona, y no ellos, quien tiene el problema. Pero una vez que hayáis tomado la decisión de asistir a terapia de pareja ambos os involucraréis en el proceso terapéutico. En la primera entrevista, que es conjunta, ambos podéis expresar vuestros puntos de vista y será la base sobre la que se iniciará el proceso.

Terapia de pareja en Madrid.

Cada pareja es distinta y necesitará de un número distinto de sesiones, dependerá del tipo de problemas, de la disposición al cambio de cada miembro, del tiempo que lleváis con problemas… pero cuando hay voluntad de mejorar la relación de pareja y disposición para el cambio, las probabilidades de éxito son altas.

En Einai llevamos más de 10 años acompañando a parejas en su proceso para resolver sus conflictos. Os ayudaremos a descubrir el origen de vuestros problemas, a que os comuniquéis mejor en un ambiente tranquilo y os guiaremos para que resolváis vuestros conflictos.

Pide una entrevista gratuita.

La primera entrevista de terapia de pareja es gratuita, llama al 91 3721363 o rellena el formulario y nos ponemos en contacto contigo.

Anuncios