Pedro Martínez Crespo

Pedro Martínez Crespo, Psicólogo Madrid.

Psicólogo Colegiado M-07793; Miembro adherente de la Asociación Española de Terapia Gestalt (AETG); Socio-colaborador de Psicólogos Sin Fronteras; Socio de la Asociación EMDR España

Soy Pedro, Psicólogo General Sanitario, y cofundador de Einai Psicólogos, Terapeutas y Desarrollo Personal Madrid. Mi formación profesional ha ido de la mano con mi desarrollo como persona, para mí llegar a ser Terapeuta significó llegar a ser Persona.

Me crié en Francia, por lo que también ofrezco terapia en francés, y desde muy joven me interesó el estudio, la investigación y la búsqueda del conocimiento. Muy pronto, al experimentar en mí dificultades personales, me atrajo el mundo de la psicología y empecé a leer sobre el Psicoanálisis y las relaciones personales y sociales. Siempre he pensado que lo personal y social está muy relacionado, que vivimos un mundo personal dentro de un mundo social del cual no nos podemos aislar. Para mí los “otros” siempre han tenido gran importancia.

Estudié Psicología en la Universidad Complutense de Madrid, con bastantes buenas notas, y dudé si seguir la especialidad de Social o Clínica. Al final me decidí por la Clínica en la Escuela de Psicología y Psicotecnia, también de la Complutense. La enseñanza era muy teórica y cuando terminé tenía la sensación de no estar preparado para ejercer de psicólogo. Por eso, empecé a asistir a talleres de crecimiento personal, dinámicas de grupo, terapia individual, trabajo de relaciones parentales…

Además, comencé otras formaciones prácticas con profesionales de gran prestigio que darían a mi vida y a mi terapia un perfil más humano y conectado con las personas; como “Psicoterapia Humanista: enfoque Rogeriano y Gestáltico” con Antonio Guijarro; “Formación en Terapia Gestalt” en la Escuela Madrileña de Terapia Gestalt con Francisco Peñarrubia (CIPARH), “Psicoterapia Clínica Integrativa” en el I.P.E.T.G. con Juan José Albert; y “Psicoterapia Transpersonal e Integrativa” con Claudio Naranjo (discípulo de Fritz Perls, creador de la Terapia Gestalt).

Después de estas largas formaciones, al mismo tiempo que las experimentaba en mí mismo a través de terapias y grupos de crecimiento personal, decidí ampliar mis conocimientos con técnicas como la PNL (Programación Neurolingüística), EMDR (Desensibilización y Reprocesamiento por los Movimientos Oculares) y Mindfulness (Meditación, Conciencia Plena). En este momento ya me sentía con la suficiente capacidad para ayudar a los demás.

Cuando empecé a colaborar con ONGs como Psicólogos Sin Fronteras, con los que sigo colaborando, surgió la idea de crear un proyecto como Einai Psicólogos, Terapeutas y Desarrollo Personal Madrid. Junto con mi socia Conchi Táboas, deseaba poner en práctica y devolver al mundo parte de la ayuda que yo había recibido de mis maestros. Ayudar a otras personas en su proceso personal, a que puedan superar sus dificultades, acompañándoles, estando presente con lo que hay, con la persona, conmigo, con total respeto, utilizándome a mí mismo como herramienta de ayuda para los demás en este camino de Ser (Einai) persona en la vida.

Muchas gracias por tu escucha e interés. Para cualquier consulta contacta conmigo en:

Teléfono: 646 831 643

Email: pedro.einaipsicoterapia@gmail.com

Perfil de Linkedin

Enlace AETG

 

Anuncios