Depresión y tristeza

Te faltan ganas y energía para levantarte de la cama, ningún aspecto de tu vida te emociona o te excita lo suficiente como para hacer ese esfuerzo. Te sientes solo, triste, incomprendido e intentas que los días pasen de la mejor manera posible, porque ya pasará. Hablar con tus amigos, con tu familia o con tu pareja es cada vez más difícil porque sientes que no te comprenden y, además, no quieres preocuparlos. Si te sientes así, como si tu vida se hubiese pausado, es el momento de despertar.

No toda la tristeza es depresión

Puede que estés triste después de una pérdida importante de tu vida, después de la muerte de un ser querido, por haber roto con tu pareja, porque te hayan despedido del trabajo. En este caso, estás de duelo. Pero también puede que de repente te encuentres triste y no sepas qué te pasa.

¿Cómo salir de la depresión?

Cuando estamos deprimidos sentimos una tristeza profunda y generalizada, nos sentimos sin energía y fuerzas para vivir y lidiar con las pequeñas cosas de la vida. Nos sentimos desconectados del mundo y de los que nos rodean. Es un estado emocional que nos impide vivir nuestra propia vida de forma consciente, que nos atormenta con pensamientos negativos constantes sobre nosotros, sobre nuestra vida, sobre los demás. La vida se ha apagado y nos resulta difícil encontrar una salida.

Cuando nos sentimos así, tristes, vacíos y desligados del mundo, es un síntoma claro de que algo nos pasa. Pedir ayuda no siempre resulta fácil, no queremos preocupar a los demás, pensamos que es algo que pronto pasará o no queremos aparentar que somos débiles, que no podemos manejar nuestras emociones.

Si te sientes así, no es cuestión de echarle ganas, de buscar motivaciones, de esforzarte por hacer cosas que no quieres. Tu cuerpo y tu mente están sin energía. Es el momento de tomar medidas. Ir a terapia psicológica es de gran ayuda para mejorar la depresión y la tristeza. Durante el proceso irás identificando qué te pasa, comenzarás a ver la vida desde otra perspectiva y, sin darte cuenta, comenzarás a enfrentarte al día a día viviendo de forma más consciente.

La primera entrevista con nosotros es gratuita. Contáctanos en el 91 372 13 63 y te explicaremos cómo podemos ayudarte para superar tu depresión, o si lo prefieres, déjanos tus datos en el siguiente formulario y nosotros nos ponemos en contacto contigo.

Anuncios