Miedos, fobias y pánico

 “Me da tanto miedo, que me supera.”

El miedo es una emoción adaptativa y necesaria que nos permite estar vivos, ya que nos prepara para responder ante los peligros, bien con la huida, con el enfrentamiento o pasando desapercibidos.

No obstante, puede ocurrir que en situaciones determinadas experimentemos un miedo o ansiedad desproporcionados incluso pudiendo sufrir un desmayo, sensación de volverse loco, mareo, náuseas e incluso un ataque de pánico. En estas ocasiones el miedo deja de ser adaptativo causándonos un malestar importante en algún área de nuestra vida.

Los miedos desadaptativos más habituales son: a volar, a hablar en público, a salir a la calle, a ver sangre, a ponerse una inyección, a conducir, a animales, a los lugares cerrados, a los ascensores, a los túneles, a las tormentas, al dentista…

En muchas ocasiones el miedo comienza a dominar nuestros pensamientos y acciones y a limitar nuestra vida.

Ataques de pánico: “Siento que me voy a morir”.

Un ataque de pánico es la aparición repentina de miedo o malestar muy intenso en el que la persona puede sentir que su corazón se acelera, sudoración, temblor, sensación de dificultad para respirar, de ahogo, dolor en el tórax o en el abdomen, mareo, escalofríos, hormigueo, miedo a perder el control, volverse loco o incluso a morir.

En el ataque de pánico la persona lo pasa tan mal, que normalmente tiene miedo de que le vuelva a ocurrir. Incluso la persona se puede sentir avergonzada por lo que le ha pasado y puede tender a evitar las situaciones que lo puedan provocar limitando cada vez más su vida, limitando sus relaciones personales o la realización de determinadas actividades.

Psicólogos especializados en miedos y fobias.

Si sientes que tus miedos te impiden relacionarte con otras personas o hacer determinadas actividades es el momento de tratarlas. En Einai entendemos estos miedos desproporcionados como síntomas de que algo nos está pasando. Además de proporcionarte herramientas para atravesar estas situaciones, nuestro interés está en indagar y tratar qué está originando este miedo o ansiedad tan intensa. El tratamiento suele ser través de Terapia Psicológica Individual donde combinamos la terapia con herramientas como el Mindfulness, EMDR y terapia corporal Bioenergética.

El EMDR se ha posicionado en los últimos 10 años como una de las técnicas más efectivas en el tratamiento de miedos, fobias, ataques de pánico y estrés post traumático.

Descubre cómo el EMDR puede ayudarte a superar tus miedos.

La Terapia Bioenergética es un tipo de terapia corporal que nos permite desbloquear las experiencias traumáticas del pasado y recuperar la confianza, fuerza y vitalidad.

Descubre cómo la Terapia Bioenergética puede ayudarte a superar tus fobias.

Si quieres comenzar a vivir sin miedo contáctanos al 91 372 13 63, la primera entrevista es gratuita. Si lo prefieres, también puedes rellenar el formulario y nosotros te llamamos.

Anuncios