Problemas en las relaciones sociales y timidez

“Prefiero quedarme callado a que piensen que soy raro”

Son muchos los que tienen problemas para relacionarse con otras personas. Los problemas en las relaciones sociales pueden ser causados por no querer llamar la atención, porque tenemos miedo de lo que piensen de nosotros o porque no sabemos cómo interactuar con otros. En otras ocasiones sufrimos de una timidez extrema que nos impide interactuar con los demás libremente. En cualquier caso, cuando tenemos problemas para relacionarnos con otras personas, nos sentimos limitados. No somos nosotros mismos.

¿Por qué me cuesta relacionarme con los demás?

Cada persona puede tener motivos distintos por los que tiene problemas para relacionarse con otras personas. Saber qué es lo que te sucede es el primer paso para avanzar en tus relaciones sociales. Algunos de los motivos por los que puedes tener problemas para relacionarte con los demás son:

  • Timidez. Te sientes incómodo y cohibido ante los demás. Sientes mucha vergüenza a la hora de hablar con otros y eso te hace sentir aislado y triste.
  • Miedo. Tienes miedo a ser juzgado por lo que dices o haces. Tienes miedo a ser rechazado por cómo eres. Tienes miedo a los enfrentamientos aunque sepas que tienes razón.
  • No entiendes a los demás. No entiendes la importancia de algunos temas de conversación o del apego que puedan llegar a tener algunas personas.

¿Cómo aprender a relacionarme con los demás?

La terapia psicológica es una manera muy útil de mejorar tus relaciones sociales. Tu terapeuta te ayudará a identificar el motivo que se esconde detrás de tus problemas de relación con los demás para desarrollar herramientas que te sirvan a comenzar a desenvolverte socialmente. Puedes optar por:

Terapia psicológica individual. Sesiones centradas en tus límites personales.

Terapia grupal. Encuentros con otras personas que sufren los mismos problemas que tú.

Sexología. Si tus problemas de relación son de carácter sexual.

Cuéntanos que te sucede y te explicaremos cómo podemos ayudarte para que te sientas menos limitado en tus relaciones sociales. La primera entrevista es gratis. Para concertarla puedes llamarnos al 91 372 13 63 o rellenar el formulario de contacto que sigue a continuación y te llamamos nosotros.

 

Anuncios