Ruptura de pareja

 “Siento que he perdido el tiempo. Nunca más volveré a estar con otra persona”

Tomar la decisión de romper una pareja no es nada fácil, incluso aunque ambas partes estéis de acuerdo en la decisión. Es una decisión tan difícil que a veces incluso, preferimos que sea el otro quien la tome. Otras veces no hay ni siquiera elección: tu pareja simplemente no quiere seguir. Sea cual sea tu caso, una ruptura de pareja es un proceso muy doloroso, que habitualmente va acompañado de la sensación de confusión por los sentimientos encontrados: de tener el corazón roto, de liberación, de duda, de dolor inmenso, de incredulidad, de desolación, de culpa, de incomprensión, de rabia…

Puedes sentir que tu vida se ha parado e incluso la tristeza y el dolor que estás sintiendo te pueden impedir imaginar un futuro sin la persona a quien has amado. Una ruptura, separación o divorcio conlleva un proceso de duelo, de despedida y de inicio de una nueva vida, y por lo tanto atravesar emociones y sentimientos tan intensos que, en ocasiones, puedes sentir que te superan.

Sentimientos tras una ruptura de pareja

Después de una ruptura de pareja, separación o divorcio, el dolor y la tristeza son los sentimientos que más nos acompañan. No sólo nos despedimos de la pareja, de la vida que teníamos, sino también de todas las ilusiones puestas en el proyecto: de una familia unida, de envejecer juntos…

Después de una ruptura de pareja es habitual sentir:

  • Miedo al futuro, a tomar decisiones, a volver a equivocarte, a volver a enamorarte y sentir de nuevo tanto dolor, a no ser capaz de superarlo, a verte solo
  • Tienes la sensación de estar solo, a la deriva. Sientes que la compañía de tus amigos y familiares no es suficiente. Temes volver a casa y que no haya nadie que te reciba.
  • Tristeza por todo lo que tenías y ya no tienes; porque tus sueños y expectativas se han esfumado; al acordarte de algo o después de hablar de/con tu ex pareja.

Apoyo psicológico para superar una ruptura de pareja

Una ruptura de pareja supone enfrentarnos a un momento de cambio importante en nuestra vida. Es un momento en el que tenemos que tomar decisiones en medio de un torbellino de emociones que podemos sentir abrumadoras. El apoyo psicológico en estos momentos que hará más sencillo pasar por todo el proceso y te ayudará a superar/elaborar la pérdida de la pareja, entender qué ha pasado y acompañarte en el inicio de una nueva vida curando las heridas del pasado y recuperando tu autoestima y la confianza en ti mismo para afrontar el futuro. Existen dos modalidades de terapia que te pueden ayudar en el proceso:

Terapia psicológica individual. Una terapia centrada exclusivamente en ti.

Terapia de pareja. Si no tenéis claro que queráis romper o si necesitáis apoyo durante el proceso de ruptura.

Anuncios